12/15/12

Papeles y más papeles




Papeles
y más papeles
cómo es posible
Tantos árboles muertos
para que yo escribiera estupideces
cuando las piedras dolían
y no podía tocar el sol
ni partir los espejos.
Cuánta palabrería
al limpiar mi corazón
en el momento preciso de caer
desde lo alto de un barranco.
A veces perdemos el destino
defendemos o hundimos el amor
nos quejamos de los huesos gastados
y todo está ahí
en un papel codiciado por las polillas
amarillento con el tiempo
lleno de polvo y olor a derrota
inútil como los cables de alta tensión
que ya no funcionan
y se ven ridículos
colgando en el vacío.
Papeles y más papeles
palabras y más palabras.
Horacio me dijo hace muchos años
cuando caemos
polvo y sombra somos
me reía de su dramatismo antiguo
mi adolescencia no concebía uñas cuarteadas
o huesos a punto de estallar
ahora los papeles caen
caen las palabras
viajo de prisa a ese abismo solidario
de estrellas desconocidas
y soy feliz
rompo papeles y palabras una y otra vez
los tiro a la basura
sigo en el interminable discurso
de hablar por los codos
y desaparezco evidencias
en un ritual que se desviste
y acuesta
sobre el fuego…

C. K. Aldrey

No comments: