12/16/18

A mi alrededor






A mi alrededor
todo tiene un por qué
suceden milagros
todos los días
las flores sobreviven
la embestida de las plagas
los gatos aprenden
a luchar y morir.

El humano 
salta las cercas de púas
le hace trampas a la vida
roba ilusiones

asesina el amor
en cualquier esquina
lo siembra
y desampara.

Hoy he visto el fantasma
de un hombre vivo
su mochila semivacía
me recordó las mentiras
que el aire almacena
en libros ilusorios

al esfumarse
le he preguntado
¿qué dice
un fantasma con miedo?

Tú ellos yo misma…
¿qué tenemos que decir?
¿Hacia dónde van las prédicas
la grandilocuente magia?
¿Es el sinsentido el sentido?
¿Lo que miro y escucho
es real?

La lluvia
ha dejado charcos
en el patio vecino
están llenos de muertos
que resucitan
los veo saliendo de la tierra
envueltos en niebla
abren los ojos
al nuevo instante
donde la verdad
no se pierde
por laberintos sórdidos 
ni calles tortuosas.
Voy a rezar
-les digo.
Voy a pedir
que no pierdan
la inocencia.
Abro la pupila
de mi frente
de par en par
como un templo
pienso que no es
demasiado tarde.
Si todo tiene un por qué 
también los milagros…


C. K. Aldrey
Foto: Santa Iglesia Catedral y Mezquita de Córdoba |  C. K. Aldrey

2 comments:

Anonymous said...

Q HERMOSURA

Soligregario said...

Muchísimas gracias!