8/26/21

Shanise cantaba como los ángeles


 

Shanise cantaba como los ángeles

su piel era oscura y sedosa

me recordaba la tonalidad de un eclipse

cuando se impone a la enigmática constancia.

Cada domingo miraba al cielo con los párpados cerrados

decía que detrás de las nubes volaban sus hermanos muertos.

Nunca sabía en dónde estaba Shanise.

De vez en cuando viajaba a través de los mares

su voz conmovía los corazones en todas las casas de Dios

donde siempre la esperaban duendes ancestrales

cientos de niños sedientos.

Cuando regresaba gemía a las galaxias lejanas

el otoño cubría el patio de hojas anaranjadas y melancolía…

yo la miraba y ella besaba mis ojos

desnudaba mis ansias de pez con su hambre.

Entre mis brazos Shanise era real

nuestro eco gritaba en las entrañas

encendía las estrellas cada noche de encuentros furtivos.

Estábamos vivas.

Los disparos y las sirenas se adueñaban

de las calles de Compton.


Poema y foto: C. K. Aldrey

2 comments:

Anonymous said...

Kari S murió en 2018, q poesía triste. L-U

Soligregario said...

JC, ya lo sabía. Love u too.