12/3/12

Los pájaros



A María Elena Cruz Varela  


Los pájaros no pudieron tocar
mis palabras de inciertas lunas
Qué ironía, digo yo
qué pájaros tontos.
Con sus alas de acaparar destinos
perdieron el camino a las nubes.
Y yo aquí
viéndolos sobrevolar
picotear los aeroplanos
llegar al infinito oscuro de la noche
sabiendo, oh Dios
que siempre hay jinetes en el cielo
que acechan con las tijeras en ascuas.
Y tú, alma errante de los pájaros
y ustedes, hombres pájaros sin nombre
y nosotros, pájaros espectros
en espera de las migajas volátiles
¿Cómo vamos a hacer
para impedir que la lluvia
moje nuestras plumas
de vuelos perecederos?
Si allá, donde el todo imaginado
cobra fuerzas galácticas
no aprendemos a volar hacia arriba
no sabemos volar
no podemos.
Desde mi altura observo el plumaje
que se pierde en la neblina
a esos pájaros tontos
que no tocan mis palabras.




C.K. Aldrey
LA, California, sep 1987
Drawing: Man-Bird by Symatt

No comments: