4/23/17

La belleza



Lo más inquietante del mundo material es la belleza
nada se le asemeja.
Perfecto ese mundo que ha sido embellecido y todavía resuella
perfecta la transformación de la energía
y su música espacial…
¡tanto que abrasa con fuego destructor y fecundo!
Perfecta la vida que nos sentencia a muerte.
Hoy he matado sin querer a una mosca que besaba el cristal
mañana correré la misma suerte
y su venganza será volar por mis pulmones
hasta que el vacío nos consuma.
Hermoso morir y que la mosca bese el poco aire que me quede.

Siempre le he temido al señuelo de la belleza
a su armonía intimidante
la he mirado con desconfianza
a través de un lente muy grueso y aturdido   
me ha sometido a la creación y al abandono 
me ha llevado a la cama con el gemido amatorio
y luego se ha escabullido como si no existiese.
Me da miedo su ausencia
que esté hoy y una noche cualquiera el fiscal del tiempo
la destierre a un bosque de hojas muertas.
A veces me martiriza la belleza
que esconde su miel en el mar y se convierte en fósil
-hermoso pero sin lenguaje.

Me sobrecoge
ya sean sus ojos oscuros o verdes
su piel de seda o papel
que quiera reir o llorar     correr o bailar
huir de mi tristeza

que se entregue a la fealdad con las pupilas ardiendo
y los brazos mórbidos
que sea quemada en la hoguera
y ame al tronco que la hace prisionera.

Me martiriza
y conmueve 
la belleza…
me da miedo
cuando se esfuma.

Carmen Karin Aldrey
Foto: "Caballo galáctico", obra de C. K. Aldrey, técnica mixta sobre lienzo.

No comments: