4/28/18

Historias reales que parecen inventadas…




1
(Dos señoras conversando en el autobús camino a Brickell)
- Hay muchas religiones en el mundo, cada país tiene la suya… -dice una de las señoras.
- La religión más verídica es la de Eva… -dice la otra.

2
(En la consulta del médico)
-Doctor, siento que la vida se me está yendo silenciosamente… -le dice la paciente.
-Pues llámala a constar, que ella sepa que la que manda eres tú.

3
(Unos señores a la entrada del Dollar Tree Store)
-La verdad es que la paz está muy lejos… -dice muy seriamente un viejito.
-De cuál tú hablas, de la que está en Matanzas? –le pregunta el clásico jodedor.
-No mijo, la que está en las Naciones Unidas… -dice la señora que vende aguacates.

4
Echó varias monedas en la fuente china para conjurar un deseo de Año Nuevo. Sin pensarlo dos veces dijo en voz alta: 
-Paz en el mundo.
Cuando llegó a la casa y vio las noticias, le ladró a sus dos chihuahuas:
-¡Qué manera de malgastar la suerte invocando imposibles! Hay que ser realistas, mejor hubiera pedido salud y lotería
Las cabecitas asintieron, se acomodaron en las mantas y cerraron los ojos.

5
En la parada del autobús alguien dijo a sus espaldas:
-Crece hacia abajo la raíz y nunca sabrás hasta dónde si no arrancas el árbol.
De inmediato se dio la vuelta para ver quién estaba versificando a esa hora de la mañana. Para su asombro no había nadie.

6 
Me senté en la sala después de almorzar y me quedé dormida, entonces me despertó la respiración de uno de mis cuadros. Cuando abrí los ojos Cándido me dijo: "Todo está bien en el mejor de los mundos posibles". Todavía media aturdida le pregunté: "Y tú... en dónde has dejado a Voltaire?" En eso vinieron perros y gatos moviendo rabos y maullando. Cándido me guiñó un ojo, sin pensarlo mucho le dije: "ya sé lo que quisiste decir ". Entonces me quité la escafandra y me fui a la cocina a preparar un café.
 

Foto y Textos: C. K. Aldrey

No comments: