10/20/18

Mi vacío es el pozo que tu beso llena



A Lorca

Hoy hago por primera vez la historia. Hace muchísimos años compuse esta cancioncilla (originalmente la nombré "Canción", ahora se lo cambié para "Cante"), acabo de reencontrarme con ella mientras organizaba mis documentos. La música es aflamencada, me la inspiró alguien que conocí por esos caminos venturosos de la vida y con quien tuve una relación fugaz pero muy apasionada, ambas éramos mochileras cuando entonces. Un tiempo después nos tropezamos en Sacromonte y entre otras cosas me dijo que a veces la cantaba en parrandas o en casa, y me la cantó mientras nos tomábamos unas copas con unos amiguetes a orillas del Beiro, tengo que agregar que tiene una voz profunda y armoniosa, andaluza hasta los tuétanos. Nunca más la vi, siempre fuímos espíritus errantes, por eso aquí he puesto de título los dos primeros versos, para ver si por una casualidad lo lee por alguno de esos recovecos del submundo cibernético y se comunica conmigo, quién sabe... a lo mejor sigue acampando en montañas y desiertos mientras toma sus infusiones disfrutando el amanecer. 


Canción

Mi vacío es el pozo
que tu beso llena
cuando tocan las guitarras
a la luna nueva.

En el agua resplandecen
las luces de mi canción
una pena siempre viva
una saga y una flor.

Dos cabezas en la orilla
una de espigas otra yerma
el sol alumbra la tuya
y a la mía las estrellas.

Mi vacío es el pozo
que tu beso llena
cuando tocan las guitarras
a la luna nueva.

Poema y foto: C. K. Aldrey
(De los 80’s)

2 comments:

Anonymous said...

..................... beso

Soligregario said...

No sé quién eres, pero otro para ti. Muchas gracias.