11/28/18

En la noche



En la noche recuesto la cabeza
sobre mis cenizas
de día entro en el juego absurdo
del subsistir
me dejo arrastrar por esa huella
cubierta de azules escombros
dentro de la inmensa
inconsistencia del tiempo.
Ahora
es la noche  
confidente adúltera.
Cuando grito sangro hablo
ella vuela como el mar
de casa en casa
dejándome a solas con mis miedos
aplastando mi cabeza
contra el cristal
para que vea al otro lado
los sueños
que ya no me pertenecen.
La promesa de vida eterna
se arrodilla a mis pies
dice que no existe.
Con Supertramp de fondo
me encojo igual que un feto marchito.
El claroscuro de Hollywood Hills
camina solemne entre las cruces
y los campanarios.
No es fácil morir poco a poco.
Tiemblo como una hoja en otoño
el invierno me devora
con su nostalgia pertinaz.
El cuervo en mi ventana
es manto de plumas hostiles
pedazo de tierra negra
que escarbo en mis delirios
entre lunas silenciosas
y exilio nublado.
Es viento y noche.
Afila sus garras en mi pecho
mis manos no lo espantan.

C. K. Aldrey
California, 1994

No comments: