9/12/13

Espero la mañana



La silla está vacía
espero la mañana
y hay un rostro en la cama
que no es el mío

es ella que regresa
para recordarme que la puerta
no tiene cerrojo
que el techo se está pudriendo
y cualquiera puede romper
el cristal de la ventana
meter la mano y robarme
las pocas cosas que amo
lo que sobrevive.

No es mi cabeza
la que se acuesta a descansar
ni son mis pies
los que sobresalen de la sábana
es el murmullo
la voz discreta del ánima
que me ha reconocido
en la distancia
a pesar de mis olvidos
el tiempo sin regreso.

No sé si existimos
si la tos es mía o de ella
si es cierto el mar     su aroma

veo la flor abrirse
en el altar donde las velas
sueltan chispas bronceadas
y el falso diamante resplandece
como un cometa a la deriva.

Estamos vivas otra vez
en sintonía con el vacío
nos inclinamos a la fuente
de la inexistencia
y bebemos de su agua estancada
sin poder saciar a plenitud
esa sed que viene de tan lejos
con sus palabras de antaño
los abrazos inconclusos.

La mañana me arrebata las sombras
solo veo nubes de lluvia
ocultando el viaje indetenible
de la luz hacia la nada...
tu rostro que se esfuma.


C. K. Aldrey

09-11-2013
Foto: c.k.a.

1 comment:

Anonymous said...

Ale!