8/27/13

No soy de aquí ni de ninguna parte



No soy de aquí ni de ninguna parte
mi isla se encuentra
más allá de esta ciénaga llena de boas
que tampoco pueden ostentar nacionalidad
ni el linaje perdido.
Me trajo la causalidad
en un avión equivocado
después de haber sido arrinconada
bajo techos ajenos.
Miro a los lados y no me veo.
Como los patos al salir del estanque
me sacudo la no pertenencia
que aprendí en una clase de conjuntos
cuando me perseguían espías
vestidos de civil
por calles oscuras y silenciosas
donde también aprendí a esconderme
mientras mordían mis talones
la precaria ambivalencia
el estar y no estar y el saberme
lejos de mi centro
como ahora    como desde hace mucho.
Lo que perdí fue sin esperarlo
la renuncia resarció en parte
la fuerza de mi grito al huir
estoy llena de escamas y anzuelos
me han atravesado lanzas
que iban a otra dirección
y estuve en el medio de la guerra
con el pecho desnudo
esperando con paciencia una bala perdida.
No soy de ninguna parte
no habito en ningún lugar
ni siquiera me llamo como al nacer
se han olvidado de mi las leyendas
que mi madre contaba en las noches
para hacerme sabia y resistente.
Se murió en la espera esa esperanza
de regresos quiméricos
que alguna vez fue sostén de mi cansancio.
Por eso no me digas que resido
en el soplo de humo denso
que se dispersa con facilidad
y me hace ver más allá    -donde no estoy-
rostros que no rozan los míos
ni bocas que me hablan
con el lenguaje puro de las bestias.
No estoy allí    ni acá   floto como las nubes
y me lleva el viento a donde nadie
puede alcanzarme.
Solo espero el vacío que es mi lugar
el estallido de luz que me devuelva
a lo que fui     al comienzo de todo.


C.K.Aldrey

08-27-2013

No comments: