1/4/14

Alguien me ama



Hay alguien que me ama
y aparta las nubes con las uñas
en cuanto cae la noche.
Le llamo fantasma
otras veces aparición.
Dejo que me observe entre las ramas
incluso que arañe la pared
aunque me despierte.
Hoy le alumbré los ojos
con una lámpara azulada
me pareció que hablaba...
es una poesía –me dije.
Estamos solos en este mundo
de escaleras al cielo
manantiales y basura
cloacas y parques y locos
ambos nos escondemos
en los mismos laberintos
cantamos juntos cuando defecamos
compartimos la peste
y nos limpiamos con la lengua
las lagañas y los restos de insectos
que se nos pegan a las comisuras.
Aunque su amor no alivia 
todas mis carencias
es bueno saber que existe
un gato como yo que no le teme
a ese aliento depredador de la lechuza
que resuella en la oscuridad.


C. K. Aldrey
01-04-2013

No comments: