5/28/18

En otro tiempo yo tuve otro nombre


En otro tiempo
yo tuve otro nombre:
Betsabé
y era adúltera 
o Amapola
nombre de flor
frágil en las tempestades
prisionera en un terruño
insignificante
donde las hormigas
dormían la siesta
y las abejas descansaban
después de un largo viaje.
Me llamaba Francisco
y en las tardes
tocaba la guitarra con Garay
en los portales santiagueros
mientras Ramona
la mujer de mi vida
hacía limonada
y tarareaba nuestras canciones
con mirada de ensoñación.
Era arena
sobre la que se acostaban
los amantes
a contar las estrellas
en las noches tibias
de Joshua Park
o hierba de la estepa
en la que niños mongoles
jugaban a perseguir
el trote de potros salvajes
y después rodaban
entrelazados
hasta descubrir
el primer beso de amor.
Era tú
ella
o el otro
en ese intercambio
pujante de energías
dentro de un universo
que inmortaliza
el extraño prodigio
y nos sienta alrededor
de la hoguera sobreviviente
y nos devuelve al vacío
para que alguna vez
en otro tiempo
otras dimensiones
seamos capaces
de aceptarnos como somos
como seremos siempre…


C. K. Aldrey, de mi poemario Me llamaba Betsabé.
Photo: “Karin” by Ana María Sarlat (2015)

2 comments:

Anonymous said...

Poesía y foto, muy buenas. Jose

Soligregario said...

Muchísimas gracias, Jose! También de parte de Ana María Sarlat, que fue la que me tiró la foto. Besos